viernes, 9 de abril de 2010

Reflexiones sesión marzo 27 de 2010



Es indudable la influencia que medios como la televisión ejercen sobre los niños hoy. Algunos pretenden ser programas “educativos” o por lo menos dejar en ellos mensajes moralizantes sobre aspectos de la vida diaria; ejemplo de ellos “Tu voz estéreo”. Este tipo de programa, como todos los que tienen al alcance los menores, debe saber “leerse”, debe ser decodificado adecuadamente por ellos para que su mensaje sea digerido de forma pertinente.
Sobre los tópicos de esta sesión nos llamó la atención la posibilidad de realizar un programa de radio o televisión, como medio para que los estudiantes sepan cómo se realiza un programa y a la vez tengan los elementos de juicio necesarios para formarse un criterio alrededor de los que ven. La mejor manera de construir un conocimiento acerca de ellos es que pasen por la experiencia de realizarlo, de entender que la información que se presenta en los mismos no es etérea, que corresponde tanto en forma como en contenido a los intereses, gustos y puntos de vista de quien los crea.
Parecería una valiosa herramienta de aprendizaje, que posiblemente choque, en la mayoría de los casos, con la falta de los medios para llevarla a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario